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La terapia es la forma de facilitar un cambio en tus emociones, en tus pensamientos y en tus conductas. La ansiedad, la depresión, el insomnio, la baja autoestima, las fobias, los problemas con los demás, las conductas no deseadas de tus hijos, etc. son indicadores que te avisan de que hay algo que cambiar.

Muchas veces se confunde con claustrofobia, porque se evitan lugares pequeños como ascensores, aviones, metro, túneles...

Empiezas evitando lugares como grandes supermercados, o viajes en avión y tu vida se va reduciendo a unos pocos espacios en los que no te sientes aprensiva.

Agorafobia

Si evitas lugares pequeños o grandes, generalmente aquellos lugares en los que piensas que no puedes salir fácilmente si te encuentras mal (grandes superficies, parque de estacionamiento, aglomeraciones, túneles, puentes, metro, tren, avión, cine, conciertos...) Creemos que no podremos respirar en ellos, por exceso de gente, o de calor o por falta de aire. O también, que no seremos atendidos si nos ocurre algo malo o que sentiremos vergüenza si nos desmayamos o nos mareamos. Estos lugares que evitas condicionan tus rutinas y si no lo tratas con rapidez, cada vez irás a menos sitios. Puede llegar un momento en el que no te atrevas a salir de casa si no vas acompañado/a o incluso en los casos más agudos, ni yendo acompañado/a. Puede ocurrir con crisis de pánico o sin pánico. La solución es acudir a psicoterapia y desarrollar estrategias de gestión emocional y aprender a enfrentar las situaciones evitadas. En los casos más agudos se combina psicoterapia con farmacología.

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No permitas que eso te suceda.

¡Ponle solución!

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