foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
La terapia es la forma de facilitar un cambio en tus emociones, en tus pensamientos y en tus conductas. La ansiedad, la depresión, el insomnio, la baja autoestima, las fobias, los problemas con los demás, las conductas no deseadas de tus hijos, etc. son indicadores que te avisan de que hay algo que cambiar.

Un niño/a con límites es un niño/a feliz.

Un papá/mamá que pone límites adecuadamente es un papá/mamá feliz.

Una de las tareas fundamentales del niño/a para poder crecer es probar hasta dónde puede llegar.

Uno de los mejores legados que un padre/madre puede dar a su hijo es aprender a ponerle límites con firmeza pero si crítica; con persistencia, pero sin hostilidad; con exigencia, pero sin rechazo.

Dificultades en la rutina con los hijos y Habilidades parentales

Educar es mucho más que dar valores religiosos y/o morales, alimentar, comprar ropa, pagar el colegio, las actividades extraescolares y una hipoteca para darles una casa digna. Educar es mirar la cara de tu hijo desde que nace hasta que es adulto. Su cuerpo, sus movimientos, su mirada, su risa, su silencio. Educar es observar, conocer, saber qué es ese ser que ha nacido de ti, pero que no es tuyo. Que no te pertenece.

No siempre sabemos hacer esta observación. No siempre tenemos que saber cual son las necesidades de nuestros hijos a esta o aquella edad. No siempre tenemos la estrategia que va a contribuir al crecimiento equilibrado del niño. Del desarrollo equilibrado de nuestros hijos dependerá en gran medida el que sean adolescentes, jóvenes y adultos equilibrados y capaces de afrontar los desafíos de la vida. eso es lo que nos gustaría contarte en este taller. Cómo puedes aprender a observar, reflexionar y descubrir estrategias que sean adecuadas y te ayuden a crear las mejores condiciones para que tu hijo desarrolle autonomía, interiorice las reglas, aprenda a tolerar la frustración, a socializar desde el respeto y la tolerancia, a alimentar su autoestima y perseguir sus objetivos.

Barra 1 gris1Los niños tienen que percibir la presencia de límites y reglas desde bebés. De ahí la importancia en las rutinas diarias.

Te ayudamos a entender las necesidades emocionales, en la autonomía y en la disciplina, que tu hijo necesita en cada fase de su desarrollo.

Psicólogos en Valladolid

Horario psicólogo Valladolid

Información de contacto DPGE