foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
La terapia es la forma de facilitar un cambio en tus emociones, en tus pensamientos y en tus conductas. La ansiedad, la depresión, el insomnio, la baja autoestima, las fobias, los problemas con los demás, las conductas no deseadas de tus hijos, etc. son indicadores que te avisan de que hay algo que cambiar.

El dolor que sientes es normal. No dejes que se convierta en algo insano.

 

¡Pide ayuda!

 

El duelo es la respuesta emocional a la pérdida de un ser querido.

Hoy sabemos que la pérdida más terrible es la provocada por la muerte, pero que el divorcio, la separación por traslado, la ruptura de cualquier relación puede producir una fase de duelo.

Duelo complicado

Cuando se pierde a algún ser querido, se produce una reacción intensa de dolor en las personas próximas. Este proceso es normal y se le denomina como un proceso de duelo. Este proceso puede durar meses e incluso años, dependiendo del tipo de vínculo afectivo que unía a la persona con el ser querido que ha perdido. Este proceso se caracteriza por una serie de etapas que la persona en duelo tiene que resolver. El duelo se complica cuando el sufrimiento de la persona se perpetúa a lo largo del tiempo y se evidencia una dificultad en rehacer el proyecto de vida. Esto ocurre cuando la persona no tiene estrategias para resolver favorablemente las diversas fases que hemos mencionado. Actualmente sabemos que no sólo la muerte provoca reacciones de duelo. Separación, divorcio, abandono, cambios de ciudad o de país... son situaciones que pueden provocar situaciones de duelo.

Barra 1 gris1Cuando el dolor o la culpa nos inhabilitan para rehacer nuestra vida, pasados algunos meses de haber perdido al ser querido, estamos ante un duelo complicado.

Psicólogos en Valladolid

Horario psicólogo Valladolid

Información de contacto DPGE