foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
La terapia es la forma de facilitar un cambio en tus emociones, en tus pensamientos y en tus conductas. La ansiedad, la depresión, el insomnio, la baja autoestima, las fobias, los problemas con los demás, las conductas no deseadas de tus hijos, etc. son indicadores que te avisan de que hay algo que cambiar.

Si te da miedo hablar con otras personas, piensa que ellas tienen el mismo miedo de hablar contigo aunque lo deseen, porque resulta más difícil abordar a un tímido.

Si vas mirando al suelo por temor a encontrar a alguien conocido, te pones rojo cuando conversas con los demás, nunca sabes si debes o no saludar y desvías la mirada y te sientes mal cuando estás en grupo.

Fobia social

Excesiva timidez o inhibición en público, en grupos grandes o con desconocidos. Miedo a hablar en público. Miedo a hacer el ridículo o ser inadecuado. Anticipación del juicio negativo que harán los otros de nuestro comportamiento o apariencia. Este miedo a lo que los otros pensaran de nosotros, nos lleva a evitar situaciones como hablar con personas del sexo opuesto, ir a fiestas o cenas de empresa, salidas en grupo, hacer ponencias o ir a congresos, hacer preguntas en clase, llamar o hablar por teléfono, pedir en la barra de un bar... Muchas veces la persona que tiene este problema parece antipática o inaccesible, por lo que dificulta aún más la comunicación con los otros confirmando así sus temores de rechazo. El tratamiento más eficaz es la psicoterapia donde aprenderá las habilidades necesarias para superar esta inhibición.

 

Barra 1 gris1Somos sociables por naturaleza. No te encierres en ti mismo ni les pongas a los otros las cosas tan difíciles a la hora de conocerte.

 

No renuncies a tener amigos y hacer cosas sólo porque te da vergüenza.

Psicólogos en Valladolid

Horario psicólogo Valladolid

Información de contacto DPGE