foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
La terapia es la forma de facilitar un cambio en tus emociones, en tus pensamientos y en tus conductas. La ansiedad, la depresión, el insomnio, la baja autoestima, las fobias, los problemas con los demás, las conductas no deseadas de tus hijos, etc. son indicadores que te avisan de que hay algo que cambiar.

 La ansiedad te cansa, baja tu rendimiento, cambia tu carácter, interfiere en tus relaciones y en tus rutinas, te hace vivir angustiado...

No confundas tu forma de ser con la ansiedad. Si la trabajas, bajarás mucho sus niveles y vivirás mucho mejor.

Ansiedad generalizada

Preocupación constante en varias áreas de la vida. Anticipación del fracaso, de los problemas o de accidentes. Tensión muscular que puede reflejarse en dolores de cabeza, de espalda o de estómago sobre todo. Agitación o sensación de hormigueo en los brazos o en las piernas. Necesidad de ir al baño o estreñimiento cuando estamos nerviosos. Sensación de intranquilidad. Morderse las uñas, mover las piernas o los pies constantemente cuando estamos sentados. Dificultad para permanecer mucho tiempo sentado o en una actividad. Dificultad para conciliar el sueño y para descansar. El tratamiento más eficaz es la psicoterapia. Cuando la sintomatología es muy aguda, lo más eficaz es conjugar la psicoterapia con el tratamiento farmacológico. Muchas personas se han acostumbrado a vivir con la preocupación y la agitación constante y piensan que es su forma de ser. Pero esto no es correcto. La mayor parte de las personas consiguen gestionar sus preocupaciones y relajarse.

Barra 1 gris1La ansiedad es una respuesta emocional corta y saludable. Pero si no la gestionamos bien y se mantiene en nuestro organismo, nos resta calidad de vida, interfiere en nuestras decisiones y nos alerta constantemente contra peligros y cosas negativas que luego no suceden la mayor parte de las veces.

Esto fuerza la salud de nuestro organismo y se relaciona muchas veces con tensión arterial alta, ulceras gástricas, trastornos intestinales y dolores musculares y problemas en la piel o cierto tipo de calvicie.

Psicólogos en Valladolid

Horario psicólogo Valladolid

Información de contacto DPGE