foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
La terapia es la forma de facilitar un cambio en tus emociones, en tus pensamientos y en tus conductas. La ansiedad, la depresión, el insomnio, la baja autoestima, las fobias, los problemas con los demás, las conductas no deseadas de tus hijos, etc. son indicadores que te avisan de que hay algo que cambiar.

La "disciplina militar" a la que nos obliga un recién nacido, nos deja a veces sin fuerzas y sin energías para nosotros mismos...

...y por supuesto nunca más volvemos a recuperar rutinas y hábitos de antes de su llegada.

Esto puede afectar a tu organización personal y a tu idea de ti misma, así como a tu pareja o incluso a la relación de pareja.

Depresión postparto

La llegada de un nuevo hijo es siempre una experiencia muy exigente para la mujer. Lo podemos explicar por un lado por la adaptación física al postparto (regulación hormonal, subida de la leche, recuperación del parto...). Por otro por la exigente tarea de atender los cuidados del bebé, indefenso, totalmente dependiente, la falta de sueño, el cambio en las rutinas, la falta de tiempo para ella misma, para el tiempo libre, para la socialización... Cuando este proceso se complica con una emocionalidad de tristeza o culpa, sensación de ineficacia, lloro persistente, falta de energía, apatía, ambivalencia hacia el bebé, dificultad en satisfacer los cuidados del bebé..., que se alarga a lo largo de los meses, se denomina depresión postparto. la terapia te ayudará a resolver esta situación y pronto podrás empezar a disfrutar de tu bebé, que es lo que más quieres.

Barra 1 gris1Si te sientes culpable, triste, mala madre, incapaz de entender a tu bebé, tienes miedo de realizar mal sus cuidados diarios, crees que no le quieres, cada uno te dice una cosa y tú no sabes si lo estás haciendo bien o mal...

No lo dudes, consulta a un profesional.

Psicólogos en Valladolid

Horario psicólogo Valladolid

Información de contacto DPGE